Español CaixaBank aterriza en Colombia

La entidad cuenta con más de 13,8 millones de clientes y una red de 5.730 oficinas.

Español CaixaBank aterriza en Colombia

Reuters

Español CaixaBank aterriza en Colombia

POR:
febrero 12 de 2014 - 02:39 a.m.
2014-02-12

Colombia se convirtió en el segundo mercado latinoamericano después de Chile, donde la española CaixaBank hace presencia, aunque a través de una oficina de representación y no con una filial bancaria como tal abierta al público.

Desde esta oficina en el país, el grupo español atenderá los mercados de Ecuador, Venezuela y Panamá, mientras que Perú, Uruguay y Argentina son atendidos desde la oficina abierta en Chile en octubre del 2013.

En los últimos años, el arribo de más de un centenar de empresas españolas a Colombia, pertenecientes a distintos sectores de la producción, ha sido un gran bastión para el sector financiero, sobre todo para la banca, pues ha visto en esas compañías una oportunidad para ofrecer su portafolio de servicios corporativos, entre los que se cuentan las operaciones de comercio exterior.

El propio presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, visitó el país con motivo de la apertura de la oficina de representación, la cual se dio a conocer ayer, pese a que la entidad cuenta con el visto bueno de la Superintendencia Financiera desde el pasado 18 de julio del 2013. Durante la inauguración, ante un nutrido grupo de empresarios tanto españoles con presencia en Colombia como de algunos nacionales, Isidro Fainé dijo que la puesta en marcha de esta oficina forma parte de la “vocación de servicio” de CaixaBank, que quiere estar “muy cerca de sus clientes y acompañarlos en sus proyectos internacionales”.

Siga bajando para encontrar más contenido