Española Ikusi se hizo con la colombiana Daxa

La local tiene soluciones en infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y ‘data centers’, entre otros.

Española Ikusi se hizo con la colombiana Daxa

Fotolia

Española Ikusi se hizo con la colombiana Daxa

POR:
abril 17 de 2013 - 12:57 a.m.
2013-04-17

La empresa española de telecomunicaciones Ikusi compró a la firma colombiana Daxa como parte de su plan para convertirse en proveedora de referencia en el mercado de soluciones de redes de comunicación de Latinoamérica.

Ikusi explicó que Daxa Colombia percibe ingresos anuales de alrededor de ocho millones de dólares, emplea a 40 personas y tiene una sede en Bogotá y oficinas en Medellín.

La empresa colombiana ofrece soluciones y servicios tecnológicos en infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y data centers (centro de datos), al valerse de alianzas en distintos mercados como Venezuela, Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.

Con la adquisición, la compañía europea amplía su posición en el mercado de redes de comunicaciones en A. Latina, donde el crecimiento del sector es de 5 por ciento promedio anual, y en el que se ubicó en el 2008 al comprar una compañía en México.

En Colombia, Ikusi tiene oficina desde el 2007. Daxa ofrece además soluciones de infraestructura, almacenamiento y procesamiento, voz, datos y servicios profesionales.

La firma tiene entre sus clientes a Cisco, Extreme Networks, Bosch, IBM, NetApp, Aastra y AMP.

Procesos similares

Una de los frentes de desarrollo de Ikusi en Latinoamérica son las redes de comunicaciones, principalmente a través de la empresa mexicana. Esa compra marcó un punto de inflexión en su desarrollo en México y supuso un impulso como integrador de telecomunicaciones, permitiéndole posicionarse en el mercado mexicano de redes y datos. Algo similar pretende en Colombia.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido