Españolas Sando y Vass llegan al país

Las firmas de infraestructura y servicios TI entran pisando fuerte en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Vias

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
julio 13 de 2011 - 12:30 a.m.
2011-07-13

 

Dos empresas españolas, una de construcción y otra de tecnologías de la información, inician su camino de internacionalización en las Américas arrancando por Colombia.

En primer lugar, Sando Construcciones, que ganó su primer concurso público para una obra civil en Suramérica: la ejecución de la nueva carretera que unirá a Bucamanga con Barrancabermeja.

Esa vía sustituirá a la actual, que pertenece al Invías, y quedará dentro del alcance de la construcción del proyecto hidroeléctrico de Sogamoso que adelanta la generadora Isagen.

El presupuesto de la obra alcanza unos 79.000 millones de pesos y según reveló ayer Sando Construcciones desde España, será en un terreno montañoso y escarpado para el que será necesaria la construcción de seis puentes.

En el fondo, la entrada de Sando Construcciones a Colombia se debe a que lo considera uno de los mercados con mayores oportunidades de negocio en Latinoamérica.

Por su parte, el Grupo Vass anunció que como parte de su expansión de proveedor de soluciones y servicios TI, abrió oficina en Colombia con el propósito de expandir su marca y ofrecer el mismo nivel de servicio y calidad que presta en su país y el Reino Unido.

Al cierre de este año, la firma europea prevé alcanzar una facturación de 900 millones de pesos con clientes, entre otros, de telecomunicaciones, banca y seguros.