ESPN dirige su foco comercial a Colombia

La cadena de deportes abrirá una oficina comercial en el país con la intención de fortalecer su relación con los anunciantes y atraer nuevos clientes.

Federico Camerlinckx y Quique Wolff en el lanzamiento de la oficina comercial de ESPN en Colombia

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Federico Camerlinckx y Quique Wolff en el lanzamiento de la oficina comercial de ESPN en Colombia

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noviembre 19 de 2013 - 03:37 p.m.
2013-11-19

El auge que vive en Colombia el mercado de la televisión paga ofrece un terreno fértil de expansión para las cadenas.

ESPN, el canal deportivo más popular del planeta, toma nota de eso y apunta su mira comercial hacia el país con la apertura de una oficina.

Federico Camerlinckx, director de ventas multimedia de ESPN Latin America y quien estará a cargo de la nueva oficina de ESPN en Colombia, habló con Portafolio.co sobre las expectativas de este aterrizaje.

¿Qué busca ESPN con la apertura de esta oficina?

El desembarco comercial tiene como finalidad poder prestar una mayor atención a los anunciantes de Colombia que nos han venido acompañando durante varios años y, además, darle la bienvenida a nuevos clientes.

Esta localización nos permitirá escuchar mejor lo que las marcas y los clientes necesitan. Además nos permitirá estar más cerca de los fanáticos colombianos.

¿Cuál será su función principal?
Esta es una gran apertura para aumentar la relación con los clientes directos y con las centrales de medios.

Sin duda, tener una oficina propia nos permitirá una mejor gestión regional y además acrecienta la oportunidad de crecer junto a nuestros clientes.

Desde hace algunos años ponemos mucho foco en el mercado colombiano y una nueva oficina en Latinoamérica es el mayor índice de crecimiento.

¿Cuáles son los principales objetivos de ESPN para el 2014?

Estamos convencidos de que el 2014 será un gran año para el interés deportivo, porque a todos los eventos de trascendencia que suele tener ESPN en ciclismo, tenis, deportes de motor o golf se le agrega una extraordinaria cobertura del Mundial de Fútbol de Brasil, con un seguimiento permanente en la previa y pospartido de la Selección Colombia, que vuelve tras 16 años de ausencia a la cita mundialista.

ESPN va a acompañar ese regreso, siendo el mejor nexo entre los auspiciantes y los fanáticos del deporte. El Mundial representa el mejor ‘puntapié’ inicial para esta relación a la que le tenemos mucha fe.

¿Es posible que en un futuro ESPN tenga una señal que opere desde Colombia?
Todo indica que si el crecimiento en el país continúa, solo será cuestión de tiempo que ofrezcamos un feed desde este país.

¿Qué tan importante es para ustedes el mercado colombiano?
Siempre reconocimos a este mercado como muy fuerte. Después de haberlo estudiado durante varios años hemos decido ponerle una dedicación mayor. Hoy el foco de ESPN es Colombia, claramente por su potencial mercado publicitario y por los logros deportivos en los últimos años.

Estamos convencidos de que al estar aquí nos posicionaremos de una manera distinta.

¿Cuántas oficinas de este tipo hay en América Latina y que resultados han tenido?

Creemos en la localización de las oficinas. Estamos convencidos de que este es el país indicado para convertirse en la cuarta oficina comercial de ESPN que se instala en Latinoamérica, después de Argentina, Brasil y México, tres escenarios que arrojan año tras año un saldo positivo.

GUSTAVO CARABALLO

Redacción Portafolio.co

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