En essentia tienen nuevas estrategias empresariales

En ‘esenttia’, la antigua Propilco, ha resultado la estrategia de brindar tranquilidad personal a sus trabajadores.

Empresa y trabajadores deben buscar formular para estabilizar la balanza.

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Empresa y trabajadores deben buscar formular para estabilizar la balanza.

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marzo 14 de 2015 - 04:39 a.m.
2015-03-14

Jessica Mac Master Rojas, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de ‘esenttia’ - antigua- Propilco, dice que la política de bienestar personal de sus colaboradores ha sido efectiva.

La compañía tiene en la actualidad 340 empleados directos y cerca de 500 en calidad de contratistas.

Eso implica el impacto de la estrategia en 3.500 personas, incluidas sus familias, dice la directiva.

A su juicio, adoptar las nuevas herramientas es un plan acorde con los principios que maneja la organización.

“Desde la fundación de la compañía tenemos un propósito fundamental y es posicionar al trabajador como protagonista en el desarrollo de la empresa.

“En nuestra organización la persona es el centro de nuestra estrategia y en ese modelo el bienestar es fundamental. En ese contexto, si para el colaborador la felicidad es saber que la familia está cubierta en saludo, o alguien está pendiente de la madre enferma o de acompañarla al médico, él se va a sentir feliz porque los seres queridos están en las mejores condiciones y sus intereses están protegidos”, explica la ejecutiva.

Las herramientas que ofrece Albeture con los servicios que contrató recientemente la empresa con sede en Cartagena también se han convertido en un vehículo para hacer sentir a los trabajadores que no están solos y que su vida cotidiana hace parte de las preocupaciones de la empresa en la que laboran.

El mensaje es que siempre se les ayudará con cualquier problema que puedan tener, dice.

“Nosotros estamos completamente comprometidos con los colaboradores y hemos logrado una alianza muy interesante con Albenture para que entre los dos nos encarguemos de ayudar a las personas a encontrar las soluciones que necesiten”, señala.

La compañía ‘esenttia’ maneja estadísticas sobre el uso de los servicios de asesoría y detecta que dada vez son más utilizados.

“Me he sorprendido porque al principio creímos que la gente no entendía de qué se trataba pero al tercer día había solicitudes. Mi satisfacción como vicepresidente de gestión humana es que la retroalimentación ha sido satisfactoria. La gente siente que las respuestas son oportunas, de calidad y que son pertinentes.

En Colombia, otras empresas como TGI, PricewaterhouseCoopers, Tetra Pak, Easy, Cemex, Grupo Corona y 3M han incursionado en estas prácticas.