Este es el primer avión de Air Europa que aterrizó ayer en Colombia con 270 pasajeros

La compañía volará a diario entre Bogotá y Madrid. El primer vuelo registró 97% de ocupación.

El primer avión de Air Europa llegó este martes en la noche a Bogotá.

El primer avión de Air Europa llegó este martes en la noche a Bogotá.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 28 de 2016 - 08:50 p.m.
2016-06-28

Después de 10 horas de vuelo, el Boeing 787 de Air Europa aterrizó este martes en la pista del aeropuerto internacional El Dorado, alrededor de las 7 de la noche.

El avión, que cumplía la ruta Madrid-Bogotá-Madrid, la misma que ahora cubrirá a diario la aerolínea, fue recibido con el tradicional arco de lluvia, realizado por las máquinas del Cuerpo de Bomberos disponibles en la terminal aérea.

De la aeronave, cuyo nombre es Julio Iglesias, descendieron cerca de 270 pasajeros entre los que se encontraban empresarios, periodistas españoles, representantes del sector y de la compañía.

Juan José Hidalgo, presidente de la firma a nivel global, fue uno de los primeros tripulantes en salir del avión e ingresar por la puerta de embarque 45.

Hidalgo manifestó su emoción de que los primeros vuelos cuenten con cerca del 100 por ciento de ocupación, ya que, dijo, esto es señal del éxito que le espera a la compañía en el país. Posteriormente hizo entrega de una réplica de la cola del avión a El Dorado, como símbolo de su entrada a Colombia.

Air Europa

La aeronave fue bautizada con el nombre del cantante español Julio Iglesias.

Globalia/ EFE


En el evento, en el que así mismo se entregó una placa conmemorativa por parte del aeropuerto a la aerolínea, también se encontraban Andrés Ortega, gerente de Opain SA, y Enrique Stellabatti, vicepresidente de Promoción y Turismo de ProColombia, quienes manifestaron su complacencia por el ingreso de la compañía.

El acto protocolario de la entrada de Air Europa al mercado en el país culminó con el corte de la cinta, el cual marcó la inauguración del primer embarque comercial rumbo a Madrid (España) con cerca de 281 pasajeros a bordo. Algunos de ellos manifestaron que compraron sus tiquetes desde abril.

Por otra parte, Alberto Cladera, gerente para Colombia de la compañía española, afirmó que la realidad superó a las expectativas en este caso.

Agregó que la ocupación de los cuatro primeros vuelos de la nueva ruta directa Madrid-Bogotá-Madrid estuvo por encima del 97 por ciento, mientras que las ventas de julio ya van en 83 por ciento y las de agosto en 73 por ciento.

Air Europa operará todos los días la ruta de Bogotá a Madrid, saliendo del aeropuerto El Dorado a las 20:00 p.m., con llegada a la capital española a las 12:30 p.m. del día siguiente, a la terminal 1 del aeropuerto Barajas.

Las aeronaves tendrán capacidad para 22 viajeros en clase ejecutiva y 274 en clase turista.

El viaje de regreso de Madrid a Bogotá saldrá a las 15:00 horas y aterrizará en Bogotá a las 18:00 horas (horario local de cada país)

“Era una obligación llegar a Colombia y lo hicimos con la mejor aeronave que hay en el mercado. El país está pasando por un muy buen momento”, añadió Cladera, y agregó que el crecimiento económico y la hermandad que existe con España hicieron posible que la aerolínea decidiera hacer su arribo.

“Sabemos también de las inversiones desde diferentes lugares del mundo en este país. Y los avances en el proceso de paz harán de Colombia un destino turístico con grandísimo potencial”, aseguró el alto ejecutivo, quien dijo tener la certeza de que Air Europa llegó para quedarse. El vuelo directo entre Bogotá y Madrid permite hacer conexiones a 22 destinos del Viejo Continente (incluidas las principales capitales europeas).