Estrategias comerciales, la apuesta de Procter and Gamble

La empresa toma medidas para superar los efectos de la devaluación en sus resultados financieros.

El ocho por ciento de las ventas globales de la multinacional las aporta Latinoamérica.

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El ocho por ciento de las ventas globales de la multinacional las aporta Latinoamérica.

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abril 30 de 2015 - 01:44 a.m.
2015-04-30

La multinacional P&G afina sus estrategias productivas y comerciales en Colombia, para mitigar el impacto que la devaluación deja en las utilidades que reporta a su matriz, en Estados Unidos.

Tiene en marcha novedades comerciales en el portafolio de productos y la renovación de los ya existentes.

“Nuestra apuesta es ampliar portafolio y concentrarnos en esas marcas que a la gente le interesan y que utiliza, con innovación”, dice Mónica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de P&G.

Además, entre las novedades de la multinacional está la introducción al mercado desde el año entrante del Metamucil, un producto que ayuda a la regulación intestinal, representativo en Estados Unidos, de manera que amplía su cuota en la categoría de salud.

En renovación de productos, Ariel acaba de presentar una nueva imagen y una mejor fórmula que garantiza ser el producto número uno a la hora de quitar manchas, explica la directiva.

Igualmente, decidió emprender una campaña que permita a los consumidores relacionar su marca corporativa o sombrilla P&G con las marcas de sus diferentes categorías. Se trata de que el consumidor entienda que Salvo, Rindex, Ariel, Pantene, Ace, Oral B y Gillette, entre otras, son de esta empresa. En esa línea, lanzó una campaña “Haciendo tu día, un mejor día”.

“P&G lo que entrega a sus clientes, más de cinco millones de personas en el mundo que utilizan nuestros productos, es un “mejor día”, explicó.

Tras tres años de posicionamiento de la marca P&G, el trabajo ahora consiste en que los consumidores la vinculen a nuestros productos, ya que en ocasiones incluyen hasta las de los competidores, dice la ejecutiva. De las ventas globales de la corporación, Latinoamérica aporta el 8 por ciento y Colombia está en el tercer lugar por países.