Esta es la estructura de la nueva UNE-Tigo

La compañía será liderada por el argentino Esteban Iriarte, quien estaba al frente de la operación móvil de Millicom en Bogotá.

Esteban Iriarte liderará la nueva compañía.

Andrés Henao/CEET.

Esteban Iriarte liderará la nueva compañía.

Empresas
POR:
agosto 19 de 2014 - 06:40 p.m.
2014-08-19

Este martes se dará a conocer la nueva estructura gerencial que se encargará de dirigir a la empresa resultante de la fusión entre la empresa de comunicaciones móviles Tigo, de la multinacional Millicom; con la compañía UNE, de las Empresas Públicas de Medellín, reunión que dará como resultado a una nueva compañía de telecomunicaciones que podrá entregar servicio de comunicaciones de voz, internet y contenidos en redes fijas y móviles a nivel nacional.

El nuevo operador será liderado por Esteban Iriarte, argentino, quien logró una exitosa gestión al frente de Tigo Colombia. Bajo su mandato el operador ganó importantes hitos como la implementación de la red de 4G, la salida de productos de contenido como Tigo Music y una nueva gestión de calidad de servicio y atención al cliente que le ha permitido consolidar un reconocimiento en el sector.

En el negocio móvil el encargado será Marcelo Cataldo, paraguayo, quien se venía desempeñando como vicepresidente comercial de Tigo en Colombia. Como secretaria general del nuevo operador estará Ana Marina Jiménez, hasta ayer vicepresidente legal de Tigo en Bogotá.

Entre tanto, en el área de servicio al cliente, estará un alto ejecutivo de Emtelco.

Las marcas se mantendrán por un tiempo más, bajo la fusión Une-Tigo. En cuanto a servicios, rápidamente la compañía comenzará a fusionar su oferta, principalmente en las zonas en donde es más fuerte el negocio fijo (internet, televisión y telefonía), en donde los servicios móviles de Tigo se integrarán a la oferta comercial.

La fusión dará como resultado un gran operador con cerca de 11 millones de clientes en 800 municipios de todo el país, y una facturación cercana a 4 billones de pesos.

 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Medellín