Estudiantes inician el concurso la Bolsa Millonaria

Un total de 9.000 jóvenes participan en este evento organizado por la Bolsa de Valores de Colombia y Portafolio.

Los jóvenes ingresan desde cualquier sitio a la operación real de la BVC.

Archivo Portafolio

Los jóvenes ingresan desde cualquier sitio a la operación real de la BVC.

Empresas
POR:
abril 05 de 2015 - 08:01 p.m.
2015-04-05

Estudiantes de 120 establecimientos educativos, ubicados en 50 ciudades del país, participarán desde este lunes en el concurso la Bolsa Millonaria, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el apoyo del diario de economía y negocios Portafolio.

Según Adriana Cárdenas, coordinadora del programa y directora de educación de la BVC, en realidad, se trata de dos concursos. Uno para los estudiantes de los últimos semestres de universidad, y otro para quienes estén terminando el bachillerato, es decir, para alumnos de los grados 9, 10 y 11.

Los participantes inscritos suman 9.000, de los cuales, 5.500 corresponden a universidades y 3.500 provienen de colegios públicos y privados.

El concurso lleva varios años realizándose, y cada vez son más las universidades y los colegios que acuden a esta convocatoria, generando interés en el tema. Los premios consisten en dinero en efectivo, y cursos de formación para comisionista de bolsa, lo que puede significar la apertura de puertas para incursionar como operador del mercado financiero.

¿CÓMO ES EL JUEGO?

Los estudiantes pueden participar de manera individual o en grupo. La Bolsa les asigna un valor simbólico de 200 millones de pesos, para que hagan transacciones en línea, con la operación real del mercado colombiano de valores. El ganador es quien obtenga la mayor rentabilidad al final del ejercicio, que se extenderá hasta el 30 de abril.