Estudiantes de MIT exploran empresas en Colombia

Este mes analizarán las experiencias de Sístole y Conexia, con el fin de acercarse al mundo real de los negocios.

Tecnología

Archivo

Tecnología

Empresas
POR:
enero 19 de 2015 - 02:36 a.m.
2015-01-19

Dos compañías en Colombia, Conexia y Sístole, hospedan en este mes dos grupos de estudiantes de MBA de la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), como parte del programa Global Entrepreneurship Lab (G-LAB).

Este programa tiene como objetivo es dar la posibilidad a grupos de estudiantes en gestión, ingeniería, y ciencia de resolver problemas en el mundo real.

Según la institución, las compañías internacionales elegibles para participar en MIT G-LAB tienen modelos de negocios interesantes.

A su juicio, las compañías seleccionadas han tenido éxito en su país y están listas para expandirse a nivel nacional o global, y les interesa analizar cómo llegar a este próximo paso.

En el proceso, los estudiantes ganan experiencia en crear y mantener una empresa afuera de los Estados Unidos.

Conexia, nacida en 1996, trabaja por tener conectados a todos los actores de la industria de la salud, en tanto que Sístole se considera la primera agencia Colombiana de publicidad no tradicional.

Diseñan experiencias que además de conmover y emocionar, pueden cambiar una decisión de compra o ayudar a concretarla.