Estudiantes representarán al país en el mundial de marketing

Después de su participación en los años 2008 y 2010, Colombia vuelve a hacer parte del L’Oréal Brandstorm, en su vigésima segunda edición.

POR:
mayo 06 de 2014 - 10:46 p.m.
2014-05-06

En medio de una reñida competencia  entre 24 estudiantes de las Universidades de La Sabana y Los Andes, fue elegido el equipo que representará a Colombia en la competencia mundial de marketing L’Oréal Brandstorm 2014.

Natalia Zapata, Daniela Ventura y María Juliana Morales, estudiantes de diseño y administración de la universidad de Los Andes, conforman el equipo ‘Orchid’ que se llevó el primer lugar en la gran final el pasado 5 de mayo, y que viajará a París el próximo mes de junio a competir con 45 países.

“Es un gran orgullo para nosotras ser las elegidas para representar a nuestro país en una competencia de esta magnitud”, expresó Natalia Zapata, luego de conocer el veredicto, mientras Daniela Ventura agregó que “es una oportunidad para demostrarle al mundo que en Colombia hay jóvenes con talento, con ganas de emprender, de crear, de hacer cosas maravillosas”.

Ellas, así como los demás equipos, debieron asumir el reto de crear un producto masculino para Kiehl´s, una de las marcas del grupo L’Oréal.

Por su parte, para José Vallarta, director de recursos Humanos de L’Oréal Colombia  y miembro del jurado calificador, “fue una decisión bastante difícil. El nivel de creatividad e ingenio que vimos a lo largo de la competencia fue muy alto, lo cual evidencia que los estudiantes colombianos cuentan con un gran potencial”.

L’Oréal Brandstorm es una experiencia de marketing donde la creatividad y la innovación no tienen límites. Creada por el área de Recursos Humanos de L’Oréal a nivel mundial hace 22 años, esta competencia busca promover el emprendimiento empresarial y el desarrollo de técnicas de innovación en publicidad, mercadeo y comunicaciones, entre estudiantes universitarios de 45 países.

“Luego de dos años de estar ausentes, volvemos con todo el entusiasmo y optimismo a este Brandstorm 2014. El trabajo realizado por los estudiantes fue realmente excepcional y estamos seguros que “Orchid” dejará muy en alto a Colombia en París”, señaló  Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal en Colombia.

Desde su creación en 1992, L’Oréal Brandstorm ha atraído más de 70 mil jóvenes de diferentes rincones del planeta. En el 2013 contó con más de 10 mil participantes y este año espera superar esa cifra.

Siga bajando para encontrar más contenido