Estudio revela que en el país hay escasez de talentos

Según encuesta de Manpower, en el país las vacantes más complejas de cubrir son las de ingenieros.

Estudio revela que en el país hay escasez de talentos

Shutterstock

Estudio revela que en el país hay escasez de talentos

Empresas
POR:
mayo 28 de 2015 - 03:03 a.m.
2015-05-28

Colombia ocupa la posición 13 entre 42 países (en 2014 fue el puesto 9), en la lista del grado de dificultad que experimentan las empresas para encontrar a las personas con las habilidades y competencias exactas que requieren para cubrir sus vacantes, según la encuesta ‘Escasez de talentos’, realizada por la firma ManpowerGroup.

Después de entrevistar a 750 empleadores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, se concluyó que los puestos más difíciles de cubrir son: ingenieros (civiles, mecánicos, eléctricos y demás relacionados con infraestructura y construcción), técnicos, personal secretarial, gerentes ejecutivos y operarios de producción y maquinaria.

La llegada de ingenieros al primer lugar de la lista se relaciona con las necesidades de los proyectos de infraestructura y con los cambios en las condiciones laborales del sector minero.

Los técnicos, que ocuparon el primer lugar en 2014, pasan al segundo en 2015 en medio del mismo panorama.

Asimismo, la encuesta señala que la falta de disponibilidad de los aspirantes, la falta de competencias técnicas y de experiencia son las principales razones por las que los empresarios no encuentran al personal para cubrir sus vacantes.