ETB va por el 10% del negocio de celulares

La empresa bogotana aspira a captar cerca de 5 millones de usuarios en diez años.

La inversión en 10 años ascenderá a unos 200 millones de dólares.

Archivo particular

La inversión en 10 años ascenderá a unos 200 millones de dólares.

Empresas
POR:
octubre 07 de 2014 - 04:35 p.m.
2014-10-07

La compañía lanzó este martes sus servicios móviles de cuarta generación, también conocidos como 4G, que tendrán cobertura nacional y buscan garantizar conectividad a sus usuarios en cualquier parte del país.

El 4G "contará con planes competitivos diseñados para las necesidades de los ciudadanos que cada vez más demandan soluciones tecnológicas que les permitan estar conectados en todo momento y en todo lugar", indicó la ETB en un comunicado.

La compañía bogotana empezó a construir su participación en los servicios móviles al hacer parte de una unión temporal con la empresa de telefonía celular Colombia Móvil-TIGO en una subasta para obtener una licencia y operar el espectro de 4G en junio de 2013, agregó la información.

Dicha participación accionarial fue vendida posteriormente en 240 millones de dólares, lo que generó al menos 400 millones de dólares adicionales sumados a "los ahorros que obtiene la compañía gracias al acuerdo de compartición de infraestructura con Colombia Móvil", explicó en el comunicado el presidente de la compañía, Saúl Kattan.

Según la empresa, líder en Colombia en el número de suscriptores de Internet de banda ancha con una participación del 34 % en el mercado, con el lanzamiento de este nuevo servicio se premiará con una tarifa preferencial para llamadas a clientes móviles ETB a sus 1,5 millones de clientes con línea fija en la capital colombiana.

Bogotá posee el 88,4 % de las acciones de la ETB, mientras que inversionistas privados tienen el 11,6 % restante del paquete accionarial. Las ganancias netas en el primer semestre de 2014 de la ETB, compañía fundada en 1884, fueron de 64.369 millones de pesos (unos 33 millones de dólares), lo que significó un aumento del 141,5 % con respecto al mismo periodo de 2013.

EFE