ETB anuncia su ingreso al negocio de voz móvil

Inicialmente solo venderán las tarjetas SIM y próximamente comercializarán los teléfonos.

Archivo Portafolio.co

Telefonía celular

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 15 de 2011 - 06:47 p.m.
2011-12-15

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), anunció el lanzamiento de su servicio de telefonía móvil, que comenzará a funcionar a partir del 19 de enero próximo.

El servicio, que ofrecerá la compañía bogotana como operador móvil virtual, contará inicialmente con planes prepago y posteriormente datos y pospago. Así mismo, ofrecerá tarifas  especiales para llamadas de larga distancia.

Un operador móvil virtual (OMV) es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro y, por lo tanto, carece de una red propia. Para prestar el servicio, debe arrendar la infraestructura de otra empresa.

La cobertura de la operación será nacional, aunque la comercialización del servicio se realizará en Bogotá, Cundinamarca y el Meta.

En el prelanzamiento participaron la alcaldesa (e), Clara López, y el presidente de la ETB, Mario Contreras, quienes aseguraron que el próximo año realizarán inversiones superiores a los 600.000 millones de pesos para actualizar la infraestructura de la empresa y continuarán con sus planes de entrar en el negocio de la televisión por suscripción.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido