ETB debe tramitar cupo de deuda ante Concejo de Bogotá

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca así lo ordenó.

ETB debe tramitar cupo de deuda ante Concejo de Bogotá

Archivo Portafolio.co

ETB debe tramitar cupo de deuda ante Concejo de Bogotá

POR:
abril 12 de 2013 - 07:52 p.m.
2013-04-12

Al fallar una acción de cumplimiento, el tribunal declaró que los cupos de endeudamiento de las entidades descentralizadas como  es la ETB, deben cumplir las normas del crédito público que ordenan que el concejo debe aprobar dichos cupos. De igual forma, ese trámite lo establece el estatuto orgánico de Bogotá.

La ETB obtuvo el aval del Ministerio de Hacienda para obtener créditos por  600 millones de dólares, de los cuales la empresa ya hizo una emisión de bonos por 300 millones de dólares (cerca de 546 mil millones de pesos), en el mercado internacional, con  éxito.

Los dineros de esos créditos serían destinados por la ETB para la modernización de la empresa, la mayor parte para la extensión de la red de fibra óptica en los hogares de Bogotá.

El tribunal se pronunció al interponer una acción de cumplimiento el concejal Orlando Parada  contra la emisión de bonos, sin que el Concejo hubiera autorizado ese cupo de endeudamiento. Parada ha sido férreo opositor  de la administración de Gustavo Petro.  

Siga bajando para encontrar más contenido