La ETB gana otro ‘round’ en la disputa con Claro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló el proceso de la firma capitalina contra la multinacional.

De acuerdo con la empresa bogotana, Claro debería pagarle un monto superior a 215 mil millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

De acuerdo con la empresa bogotana, Claro debería pagarle un monto superior a 215 mil millones de pesos.

POR:
abril 10 de 2014 - 04:19 a.m.
2014-04-10

Comenzó un nuevo capítulo en la disputa que sostienen la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Claro, pues el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló el día de ayer el proceso ejecutivo que la firma bogotana emprendió contra la empresa de Carlos Slim, lo que implicaría que la multinacional debería devolverle a la compañía distrital los recursos pagados por concepto de interconexión de redes.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ETB, “en la audiencia, la representante legal de la multinacional reconoció que Claro-Comcel le debe este dinero a la ETB”, y agregó que, con los intereses de mora, el monto disputado (que en primera instancia era de 153 mil millones de pesos) ya supera los 215 mil millones de pesos.

Al respecto, Claro señaló en una misiva que el contencioso le otorgó el recurso de apelación en este caso, y reiteró su respeto a las determinaciones de las autoridades del país.

Pese a la determinación del tribunal, el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, se mostró tranquilo y le dijo a Portafolio que “la apelación sería ante el Consejo de Estado, órgano que emitió el primer fallo a favor de ETB.

Ya no hay mucho más que decir: admitieron la deuda, y creo que no les resta mucho más sino pagar”.

El mencionado pleito se origina en un proceso del 2006, cuando mediante laudos arbitrales se impuso a la compañía capitalina un pago a Comcel por concepto de interconexión de redes.

Desde entonces, la ETB ha intentado revertir el cobro, lo que resultó en que el Consejo de Estado le diera la razón en el 2012 y dejara sin vigencia la determinación de los tribunales de arbitramento.

Siga bajando para encontrar más contenido