ETB va a solicitar embargo de activos de Claro | Empresas | Negocios | Portafolio

ETB va a solicitar embargo de activos de Claro

Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el mandamiento ejecutivo contra Claro.

POR:
julio 17 de 2013 - 05:21 p.m.
2013-07-17

Esta semana el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se refirieron a la disputa legal que mantienen Claro y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), en ambos casos dándole la razón a esta última.

“Es inaudito que Claro no pague. Debería concentrarse en mejorar su infraestructura y la calidad del servicio que tantas quejas tiene”, dijo el Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB.

El ejecutivo señaló que hasta el 30 de junio la responsabilidad de la multinacional con la compañía bogotana llegaba a 185.000 millones de pesos y recalcó que se han desvirtuado uno a uno los argumentos de esta para dilatar el pago.

“Claro no puede seguir dilatando el pago a menos que quiera ser embargado”, subrayó Kattan, que anunció la eventual solicitud de dicha medida por parte de sus abogados.

Esta semana el Tribunal Andino ratificó a Claro la orden de pagar la deuda al negarle a esta los recursos de reconsideración que había presentado contra el auto que dictó la medida en su contra. Por su parte, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el mandamiento de pago y desestimó el recurso de nulidad.

No obstante, mediante un comunicado de prensa, Claro asegura que la decisión del Tribunal de Cundinamarca solo “corresponde a un paso normal dentro de un proceso ejecutivo, iniciándose ahora la etapa para que las partes presenten sus pruebas”. Lo que según personas relacionadas con el tema puede llevar a que el proceso se extienda por varios meses más.

Las compañías se vieron enfrascadas en una disputa en el 2006 por diferencias en el precio de unos contratos y el uso de redes de interconexión de Comcel (Celcaribe y Occel). Pleito que fue a parar a tres tribunales de arbitramento que fallaron a favor del mayor operador de comunicaciones del país, motivo por el cual la ETB pagó dichos recursos.

Sin embargo, el año pasado, el Tribunal Andino determinó que Comcel debía devolver a la ETB esos recursos. Decisión que además fue ratificada por el Consejo de Estado.

Redacción Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido