Etihad Airways y Avianca sellan acuerdo para amplían su cobertura 

Ahora los viajeros de Avianca podrán comprar sus tiquetes con destino a Abu Dabi en vuelos operados por Etihad.

Acción de la aerolínea Avianca debuta en el Colcap
Empresas
POR:
Portafolio
abril 13 de 2016 - 12:25 p.m.
2016-04-13

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y Avianca, anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de código compartido. Los vuelos estarán disponibles para compra a partir de hoy.

En el marco de este acuerdo, los viajeros de Avianca con destino a los aeropuertos de Heathrow en Londres y Barajas, en Madrid, podrán conectar con destino a Abu Dabi, mientras que los viajeros de Etihad Airways, podrán conectar desde esta capital con destino a Bogotá en los vuelos operados por Avianca desde estas ciudades europeas.

El acuerdo de código compartido permitirá a los viajeros de ambas aerolíneas disfrutar de más conexiones y múltiples servicios.

Las aerolíneas por su parte, incrementarán el tamaño geográfico de su red, fortaleciendo su liderazgo en Latinoamérica y Medio Oriente.

A partir de mayo de 2016, los socios del Programa Etihad Guest y LifeMiles de Avianca podrán acumular millas en los vuelos de código compartido, con la posibilidad de expandir los beneficios en una etapa posterior a otros vuelos incluidos en las redes de las dos líneas aéreas.

Kevin Knight, director de Estrategia y Planeación de Etihad Airways, comentó: “Avianca es una de las aerolíneas más experimentadas en el ámbito global. Su servicio, y su extensa red de rutas que abarca América y Europa, la hace plenamente compatible con los planes estratégicos de Etihad Airways encaminados a incrementar las opciones de viaje, así como los beneficios para los clientes entre los Emiratos Árabes Unidos y América del Sur.”

“El desarrollo de nuestra asociación con las aerolíneas de la Holdings de Avianca le imprimirá a Etihad Airways un alcance sin precedentes, facilitando su penetración en mercados de gran dinámica comercial y turística en América Latina, lo que a su vez permitirá promover los vínculos culturales y de negocios entre los Emiratos Árabes Unidos y el continente americano en general”.

Por su parte, Hernán Rincón, CEO de Avianca comentó: “En Avianca estamos muy complacidos con este acuerdo de Código Compartido, que permitirá a los viajeros en América Latina tener más opciones para llegar de manera fácil y con un servicio de calidad a destinos estratégicos en Medio Oriente. De igual forma, Avianca se siente muy complacida de prestar un servicio cálido y seguro a los clientes de Etihad Airways”.