La fundación Everis buscará el talento que tiene dificultades para materializarse en Colombia, y apoyará el emprendimiento y la innovación, según explicó su presidente, Eugenio Galdón, en su visita al país.
“En colombia hay gente con alto potencial, pero por exclusión social muchas veces no explotan todo ese potencial que tienen. Nosotros mediante un programa les ayudamos a romper este techo psicológico”, afirmó.
La fundación, que ya lleva 15 años en funcionamiento, tiene como objetivo extenderse hacia los países donde opera Everis –consultoría multinacional de origen español que trabaja en proyectos de desarrollo de negocio, estrategia de negocio, mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing–.
“Estamos en Colombia para ver qué proyectos podemos implementar. Arrancar un programa de ‘mentoring’ de chicas colombianas y organizar unos premios de emprendimiento, son algunas de las propuestas que pretendemos implantar”, señaló el presidente de la compañía.
La fundación facilita que los consultores de Everis hagan pro bono gratuitamente para gente que lo necesita; investigadores, emprendedores, chicas en riesgo de exclusión, entre otras.
“La institución no se destaca como una fundación rica en dinero, sino en trabajo. Su materia prima es el talento”, señaló Eugenio Galdón.
EVERIS EN COLOMBIA
La consultora llegó hace ocho años a Colombia, cuentan con 1.500 personas trabajando en Bogotá y Medellín, y tienen expectativas de dar un salto cualitativo en el país próximamente, según indicó el director general de Everis Colombia, Fernado Eusebio Fenández.
“Este país tiene gran talento y proyección. Aquí es fácil encontrar talento. Queremos crecer al doble o al triple en personal, también haciéndolo en nuestros proyectos”, comentó el Director General para Colombia.
En los últimos años, Everis, como parte del grupo NTT, se ha convertido en un grupo empresarial tras el lanzamiento de varias compañías que operan en los ámbitos de la eficiencia energética, con la implantación y gestión de soluciones integrales y tecnológicas, así como la preservación del medioambiente y la sostenibilidad.
“Aunque hay bastante competencia, este mercado es potencialmente grande. Además de ello, la compañía ha tenido un buen crecimiento de personal y ha empezado a contar con grandes proyectos”, indicó Fernado Fernández.
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