Everis planea crecer más, ahora con capital japonés

La consultora, fuerte en tecnología y ‘outsourcing’, cerrará el año con vetas por $ 80.000 millones.

Hernando Abisambra, presidente de Everis Colombia.

Archivo particular

Hernando Abisambra, presidente de Everis Colombia.

POR:
septiembre 07 de 2014 - 10:07 p.m.
2014-09-07

En Colombia se proyecta crecimiento en el mercado de servicios de tecnología de la información, con una alta demanda por profesionales.

Así lo señala Hernando Abisambra, presidente de Everis Colombia, una compañía que opera en el país directamente desde el 2007 y que hoy tiene perspectivas de potencializar sus negocios.

De origen español, fue adquirida hace casi un año por la japonesa NTT, considerada la principal compañía del mundo de comunicaciones. La adquisición fue a través de su filial NTT Data, la sexta compañía de servicios IT a nivel mundial.

“El futuro se ve con una concentración de empresas muy grandes con presencia global. Eso, sumado a que ahora el cliente no solo busca la consultoría, sino que solicita el servicio total”, sostiene Hernando Abisambra al argumentar la importancia de que Everis haga parte de ese multinacional.

Por su parte, los japoneses no tenían presencia en América Latina ni en Europa Occidental y esta operación le abre la puerta a estas partes del mundo.

El 50 por ciento de Everis está en América, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Abisambra señala que los japoneses han visto que Colombia puede ser interesante para atender el mercado de Estados Unidos y algunos países de Europa.

En esa medida, uno de los retos es volver al país un centro de operaciones importante para atender otros mercados. 

De hecho, desde el país empiezan a solicitar servicios en Ecuador y Centroamérica. “Se ve un panorama interesante para Colombia”, añade.

El alto directivo considera que Colombia se ha fortalecido en estos temas tecnológicos y es una solución para una realidad que experimentan multinacionales como NTT: que en los mercados desarrollados falta gente con capacidades para los servicios de informática. Por eso, exploran desde dónde se pueden atender a sus clientes.

Al cierre de este año, Everis espera vender 80.000 millones de pesos, por encima de los ingresos alcanzados en el 2013 (65.000 millones de pesos). Actualmente, genera 1.400 empleos y tiene fábricas de software en Bogotá y Medellín.

Sus servicios incluyen soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.
La compañía desarrolla su actividad en sectores de la telecomunicación, entidades financieras, industrias, utilities, energía, administración pública y sanidad.


Siga bajando para encontrar más contenido