Evite colgarse en las cuotas de su crédito empresarial

Cuando se solicita este servicio, es importante analizar factores como la tasa de interés y la capacidad de endeudamiento de la compañía.

Crédito empresarial

Las compañías interesadas en préstamos empresariales deben evaluar las necesidades y definir, con plena claridad, el destino de los recursos.

123rf

POR:
Portafolio
octubre 13 de 2017 - 06:45 p.m.
2017-10-13

Los créditos empresariales son herramientas de apoyo financiero que facilitan la obtención de recursos para potenciar el crecimiento de la compañía en pro de su desarrollo. Por ese motivo, muchas entidades financieras les están ofreciendo a los empresarios diferentes alternativas para acceder a estos.

(Lea: ¿Cómo diseñar un proyecto y lograr crédito?

Por ello, al solicitar un préstamo es importante trazar una meta, definir rigurosamente el destino del dinero y evaluar las necesidades de la empresa, con el fin de asegurar que el crédito cumpla su propósito, sea rentable y medible a partir de los recursos invertidos.

(Lea: Cartera de crédito distinta a la empresarial creció 27,8%

Asimismo, es indispensable analizar el estado financiero de la empresa, la capacidad de endeudamiento y el plan de amortizaciones del crédito a tomar frente a su capacidad de pago; comparar las ofertas de créditos del mercado; entender las condiciones de las mismas y evaluar la mejor propuesta. Esto le permitirá a la empresa adquirir un crédito que se ajuste a sus necesidades.

Una vez elegida la entidad bancaria y el tipo de préstamo, se deben fijar las fechas de pago, el monto de las cuotas mensuales, la tasa de interés y analizar información relevante que le permitirá hacer una planeación financiera oportuna para el crédito solicitado.

“Los créditos empresariales son instrumentos financieros que les permiten al sector y las pyme encontrar la liquidez necesaria para continuar con la operación diaria de su negocio. Por eso, a la hora de elegir este tipo de préstamo deberá presentar de manera oportuna la información contable y financiera, así como analizar si el valor, las tasas y amortización se ajustan al flujo de caja de la firma. Solo así podrá invertir este dinero para proyectar e impulsar el futuro de su organización”, afirma, William Shelton, presidente de Multibank Colombia.

'TIPS' PARA EMPRESAS 


1. Los valores en las cuotas: la estabilidad financiera se mide según el balance que exista entre los ingresos y egresos de la empresa, así el pago de la deuda anual no debería ser mayor al 30% de los ingresos anuales.

2. Modalidad de créditos: tenga claro que el uso que se dará al dinero recibido permite escoger el tipo de crédito que mejor se adapte a las necesidades, ya que las tasas de interés y las garantías exigidas varían según la modalidad.

3.Plazos según su necesidad: acordar con su entidad bancaria los tiempos de endeudamiento y el periodo en que se realizarán los pagos y las posibles amortizaciones hará que pueda programar sus pagos sin riesgo de colgarse en sus obligaciones.

4. Tasa fija o tasa variable: la liquidación de las cuotas que se cancelarán mes a mes se establece desde el principio del préstamo y no se podrá modificar. Por ello, afirman los expertos de Multibank, es importante fijar la tasa de acuerdo con la capacidad financiera de la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido