Ex-Im Bank aprueba garantía de préstamo a Reficar

Financiación apoyará compras de equipos y servicios de ingeniería de unas 150 firmas de EE. UU.

POR:
mayo 20 de 2011 - 03:24 p.m.
2011-05-20

 

La operación que ascendería a los 2.840 millones de dólares, le proveen los diseños y equipos destinados a la ampliación de la planta petroquímica de La Heroica. Entre dichas firmas están Chicago Bridge & Iron, Foster Wheeler y UOP. 

El proyecto de ensanche de la Refinería vale 5.180 millones de dólares y se adelanta con el fin de mejorar el suministro de productos derivados del petróleo a los mercados nacionales y de exportación. 

Según Ex - Im Bank , también generará en Estados Unidos unos 15.000 empleos durante 4 años, especialmente en pequeñas y medianas compañías. Lo anterior debido a que el aval y financiamiento del Banco sólo podrá ser utilizado para adquirir bienes y servicios producidos en ese país. 

A principios de este año, Ecopetrol firmó con el Ex-Im Bank un compromiso de hasta 1.000 millones de dólares para facilitar la compra de bienes y equipos destinados a sus inversiones.

Los recursos los usará Ecopetrol, cuyo principal cliente es Estados Unidos, para apalancar sus inversiones al 2015 que suman unos 60.000 millones de dólares, con el fin de modernizar sus instalaciones de exploración, extracción, transporte y refinación tanto en Colombia como el exterior. 

Ex-Im Bank es la agencia oficial de créditos para exportadores de EE. UU, y financia y otorga garantías y seguros a compra de bienes y servicios a ese país por parte de compradores extranjeros que no estén dispuestos a aceptar riesgo de crédito.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido