Exante busca socio local para lanzar plataforma de negocios

Colombia será la puerta de entrada a la región de esta administradora de portafolios, ubicada en Malta.

POR:
febrero 25 de 2013 - 11:31 p.m.
2013-02-25

Exante, administrador de portafolios de inversión en todo el mundo, y cuya sede está ubicada en Malta, quiere ofrecer en el mercado colombiano su plataforma de negociación de activos financieros online. Para ello, está en la búsqueda de un socio local que tenga experiencia en el manejo de productos financieros, que podría ser una comisionista de bolsa, fiduciaria o bancos locales.

Timothy Enneking, uno de los socios de Exante, explica que es clave encontrar un aliado en Colombia con el objetivo de que puedan ofrecer soporte técnico y asesoría las 24 horas, de manera cercana y en el mismo idioma.

Añade que Colombia es el país por medio del cual quieren entrar a Suramérica, “porque la mayoría de personas está enfocada en los mercados más desarrollados, pero hemos visto que en Colombia hay un crecimiento rápido y las personas de negocios son de mente muy abierta”, dice.

La plataforma de negociación fue diseñada en su totalidad por Exante, y puede descargarse directamente de su sitio web.

Por su diseño amigable, cualquier inversionista podría manejarla, pero hay que tener en cuenta que, en la práctica, la inversión mínima es de un millón de dólares. Cada tipo de activos está marcado por un color, de tal forma que facilita la ubicación de los inversionistas.

Entre sus opciones, hay títulos de renta fija, en particular bonos de deuda corporativa en Estados Unidos y Europa. En acciones, hay acceso a papeles de quince mercados y fondos conocidos como ETF. También se pueden negociar euros y dólares contra algunas monedas de mercados emergentes, futuros de commodities y otros activos, así como acceder a más de 40 fondos de inversión, entre otros.

Siga bajando para encontrar más contenido