Existe poca comunicación de empresas con sus accionistas

Así lo señala un estudio que midió la relación de los inversionistas con las empresas de la BVC.

Archivo Portafolio.co

Bolsa de valores

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 11 de 2011 - 11:42 p.m.
2011-09-11

 

Las 20 empresas de mayor valor bursátil en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) son más comunicativas con sus inversionistas en el 2011 que hace tres años, pero tienen que desarrollar más canales de información de doble vía con sus accionistas.

Así lo señala el ‘Estudio sobre las relaciones con los inversionistas en Colombia’, elaborado por la firma internacional de consultoría en comunicaciones Llorente y Cuenca, que tomó la información disponible desde el 2009 hasta el 2011 por parte de empresas como Ecopetrol, Bancolombia, Grupo Aval, ISA, Nutresa y Éxito, entre otras.

El documento concluye que el 40 por ciento de las empresas analizadas todavía no aporta la información bursátil actualizada día a día en su página web y que el 64 por ciento no distribuye un boletín informativo con novedades de interés para sus accionistas, ya sea sobre resultados financieros u otro tipo de informaciones corporativas relevantes.

Agrega que de las que sí distribuyen un boletín periódico, más de la mitad lo elaboran trimestralmente, coincidiendo con la publicación de los estados financieros.

“Este tipo de herramientas suele utilizarse para actualizar a los inversionistas sobre nuevas estrategias de negocio o novedades corporativas”, señala la investigación.

La comunicación a través de canales online complementarios (diferentes a la página web) es prácticamente inexistente aún, explica el estudio.

Siga bajando para encontrar más contenido