‘No existe solicitud para despedir a empleados de Archie's’

Supersociedades desmiente versiones que afirman que la empresa le pidió autorización a Mintrabajo para realizar un despido masivo.

Archie's

Archivo particular

Archie's

Empresas
POR:
noviembre 09 de 2015 - 03:24 p.m.
2015-11-09

Si bien a inicios de agosto la Superintendencia de Sociedades dio ‘luz verde’ a la venta de la cadena de restaurantes Archie's, como parte de la liquidación de los bienes del fondo Premium, la entidad dice que uno de los objetivos principales es preservar este negocio.

Según Supersociedades, existen versiones que aseguran que Archie’s solicitó al Ministerio de Trabajo una autorización para poder realizar despidos masvios. La entidad afirma que no existe dicha solicitud.

“En el desarrollo del proceso de liquidación del denominado Fondo Premium, se están adelantando todas las gestiones para la venta de Archie`s Colombia S.A.S con el propósito de reintegrar, a las víctimas reconocidas, el producto de dicha venta”, explica Supersociedades en un comunicado.

La entidad añade que su intención es preservar la cadena de restaurantes, pues es una “unidad productiva y fuente generadora de empleo”.

Supersociedades también informó que se contrató a la firma Invercor Banca de Inversión para que determine el valor de mercado de Archie’s, como parte del proceso de venta de la cadena.