Éxito aumenta su participación en el comercio al por menor

Tras la alianza anunciada este sábado, la cadena aumentaría su participación del 35,3 a 37,8 por ciento.

El valor de negocio se acerca a 200.000 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

El valor de negocio se acerca a 200.000 millones de pesos.

POR:
febrero 08 de 2014 - 07:26 p.m.
2014-02-08

Almacenes Éxito anunció que asumiría el control de la cadena de supermercados Superinter, con 50 locales en el Eje Cafetero y Valle del Cauca. Esta empresa registra ventas anuales por unos 646.000 millones de pesos.

Según www.losdatos.com, las 28 cadenas más grandes del país sumaron en el 2012 ingresos por 26 billones de pesos; Éxito y Superinter reportaron respectivamente, 35,3 y 2,4 por ciento de participación.

"Éxito quiere mantener el liderato del comercio al por menor del comercio , primero haciendo alianzas en el canal tradicional vía Surtimax ,y ahora a través de contratos de administración con grandes superficies", dijo Luis Naranjo Ojeda, de www.losdatos.com.

La cadena comercia acordó adquirir 19 locales de Superinter por 200.000 millones de pesos. Además, hizo un contrato con opción de compra de los otros 31, que se concretaría en 2015.Sin embargo, se acordó que Éxito operará estos almacenes por 5 años bajo sus marcas.

El propietario de los establecimientos es la sociedad Comercializadora Giraldo Gómez y Compañía S.A.

Según Éxito, la operación permitiría mejorar su presencia en estas dos regiones del país, donde existe un alto ambiente competitivo por la presencia y participación histórica de varios operadores del comercio al detal, así como por el ingreso de nuevos actores.

La consumación de las transacciones se encuentra, entre otros , supeditada a la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Los recursos para llevar a cabo las operaciones provienen de la emisión de acciones realizada por Éxito en el 2011.

Siga bajando para encontrar más contenido