Éxito y Cafam culminan negocio y venden locales

Según el acuerdo, la caja se queda con las droguerías y la cadena de comercio con los supermercados.

Cafam se queda con droguerías que le operaba a Éxito.

Archivo particular

Cafam se queda con droguerías que le operaba a Éxito.

Empresas
POR:
marzo 12 de 2015 - 01:48 a.m.
2015-03-12

El acuerdo de colaboración que firmaron en el 2010 Éxito y Cafam se cerró este miércpñes, tras el paso acordado por ambas compañías para comprar locales estratégicos para cada una de ellas.

Primero, el nuevo Acuerdo de Enajenación, establece que la caja de compensación le vende al Éxito los puntos de propiedad de Cafam, operados por la cadena.

Esa transacción sumó 122.219 millones de pesos.

Por su parte, Éxito le vende a Cafam las droguerías que eran de su propiedad y que operaba la entidad. Ese negocio es por 39.549 millones.

Igualmente, acordaron la enajenación por parte de Éxito y a favor de Cafam de las droguerías Carulla, por 35.254 millones de pesos.

Como cuarto aspecto del Acuerdo de Enajenación, Cafam y Éxito dan por terminado el contrato de colaboración que suscribieron el 23 de septiembre del 2010.

Entonces, cada una de las partes se comprometió a pagar a la otra una participación de las ventas netas mensuales de los almacenes y las droguerías.

Lo pactado entre el Éxito y la caja de compensación está pendiente del visto bueno de la Superintendencia de Subsidio Familiar y de notificar a la Superintendencia de Industria la transferencia de las droguerías Carulla.

Para el Éxito, esta operación le permite consolidar la propiedad y la participación en el mercado sobre locales a los que les ha invertido recursos en los últimos cinco años.

También se concentra en comercio al por menor, al excluir las droguerías.

Grupo Éxito espera que este nuevo negocio se refleje en los resultados, ya que no continuará pagando los montos del Acuerdo de Colaboración y se genera una utilidad en la venta de las droguerías.