Éxito y Carulla llegaron a los 100 puntos exprés

El formato de conveniencia está en 16 municipios del país.

Estos locales generan 800 empleos en 16 municipios.

Archivo particular

Estos locales generan 800 empleos en 16 municipios.

Empresas
POR:
diciembre 08 de 2014 - 10:31 p.m.
2014-12-08

Después de cuatro años de concebir su modelo de conveniencia, el Grupo Éxito completó un centenar de tiendas del formato ‘exprés’.

Tiene 82 almacenes de este tipo con la marca Éxito y otros 18 de Carulla.

Generan 800 empleos y 16 municipios del país y para el 2015 está previsto extender este modelo de tiendas en nuevas ciudades y en las que ya tiene operación.

El viernes, con la inauguración del Éxito exprés’ Camino Verde, localizado en Envigado (Antioquia), la cadena llegó al local número 100.

“El Grupo Éxito le apuesta a este tipo de tiendas de conveniencia, porque en el marco de su estrategia omnicanal, el formato exprés responde a las necesidades puntuales de los consumidores de encontrar cercanía y agilidad en sus compras”, afirmó Carlos Mario Díez, vicepresidente de Retail del Grupo Éxito.

El ejecutivo explicó que los puntos de venta de este formato son una manera de ofrecer soluciones diferentes y que le sirvan a los clientes"

El formato exprés nació en el año 2010, bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes.

Su área es de máximo 500 metros cuadrados y se caracterizan por comercializar aquellos productos que se acomodan al “ajuste” del mercado.

Por su parte, Carulla express Villa Grande en Envigado, Antioquia, la más reciente tienda de este formato fue inaugurada el pasado 16 de octubre.

Este establecimiento, cuenta por ejemplo, con más de 6.000 referencias de productos en 256 metros cuadrados de área total.