Éxito se la juega a fondo por las ventas virtuales

La empresa presentó lo que denomina una estrategia Omnicanal en la que el consumidor puede comprar cómo y dónde quiera.

Éxito se la juega a fondo por las ventas virtuales

Archivo Particular

Éxito se la juega a fondo por las ventas virtuales

POR:
enero 16 de 2014 - 04:53 p.m.
2014-01-16

Una tableta, un catálogo virtual, un computador de escritorio, un teléfono móvil, el uso de la tienda física como un punto logístico para la entrega de productos adquiridos vía on line. Todas son alternativas para comprar. De paso, superan ‘las paredes’ de cualquier supermercado o hipermercado.

Con esa filosofía, el Grupo Éxito anunció que el plan de operaciones del 2014 estará marcado por lo que denominó la estrategia Omnicanal, que no es cosa distinta a la posibilidad de que el cliente - eje del negocio- compre cómo y dónde quiera.

El presidente de la compañía, Carlos Mario Giraldo Moreno, dijo que este plan obedece a la intención de la cadena de estar a la vanguardia de las tendencias internacionales.

Explicó que el crecimiento del comercio electrónico es galopante y de ahí la importancia de la estrategia omnicanal que integra coordinadamente los medios físicos, móviles y virtuales para cubrir las expectativas de compra de más de 6 millones de clientes que tiene la compañía.

Se estima que en Colombia el comercio electrónico fue de 150 millones de dólares en el 2005, en tanto que el año pasado fue del orden de los 1.730 millones de dólares.

Se considera que apenas el 10 por ciento corresponde a ventas on line de cadenas de comercio, lo que muestra el potencial del negocio a futuro, según Giraldo.

El año pasado, las ventas Omnicanal en el Grupo Éxito totalizaron 150.000 millones de pesos, 40 por ciento más frente al 2012. El monto equivale al 1,7 por ciento de las ventas del Grupo. Este dato corresponde a pedidos hechos por los clientes a través de domicilio y las páginas de internet. Por ejemplo, Éxito.com registró en el 2013 38 millones de visitas, con un crecimiento de 744 por ciento desde el 2010.

Las ventas han crecido 560 por ciento y los pedidos cerca de 468 por ciento.

CDISCOUNT LLEGA A REFORZAR EL CRECIMIENTO

Con la meta de ser el número uno en ventas ‘on line’ de productos de no alimentos en Colombia, llega Cdiscount. La inversión inicial es de 10 millones de dólares, en alianza con Casino. “Sorprenderemos al mercado con ofertas nunca antes vistas en Colombia” promete Stefan Tobias Krautwald, gerente Corporativo de Cdiscount Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido