Éxito entra a la competencia mayorista

El nuevo modelo se llama Surtimayorista y entra a operar el próximo jueves en Bogotá.

Fachada del sitio en el sur de Bogotá.

Fachada del sitio en el sur de Bogotá.

Archivo particular

Empresas
POR:
Economía y Negocios
mayo 09 de 2016 - 07:46 p.m.
2016-05-09

El próximo jueves, 12 de mayo, abre sus puertas al público Surtimayorista, otra cadena del Grupo Éxito, que busca conquistar a los clientes que compran al por mayor.

Está localizado cerca a Corabastos, el corazón de la compra mayorista de la capital.

Según la compañía el objetivo es que los comerciantes puedan abastecer y rentabilizar sus negocios. El nuevo modelo de tiendas es tomado de Assaí, las superficies que sumó el Grupo con la reciente adquisición en Brasil del Grupo Pão de Açucar (GPA)

Una particularidad de las tiendas en Brasil es que no tiene centro de distribución sino que los proveedores entregan directo al almacén que tiene su stock.

La venta de grandes volúmenes con poco servicio es otra estrategia de la marca que está abierta tanto para consumidores como para propietarios de restaurantes y pequeños negocios.

$33,4
billones
fueron los ingresos consolidados
del Grupo Éxito en el 2015.

En Colombia, Surtimayorista competirá con cadenas como Makro y Alkosto.

La inauguración de Surtimayorista, el miércoles, estará a cargo de Carlos Mario Díez, presidente operativo del retail del Grupo Éxito.

Surtimayorista se suma a los formatos para diferentes segmentos de consumidores colombianos que tiene la mayor compañía de comercio del país. Con Carulla, Éxito, Surtimax y Súper Inter a nivel local.

Con las tiendas en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay los ingresos consolidados del Grupo Éxito al cierre del 2015 fueron de 33,4 billones de pesos.

A 31 de diciembre con 573 tiendas en Colombia, 1.941 en Brasil, 65 en Uruguay, y 27 en Argentina, para un total de 2.606 tiendas y más de 3,8 millones de metros cuadrados de área en total.