Expansión del grupo AR incluye RSE

En Bogotá y Santa Marta, esta firma antioqueña empezará la consolidación de su marca.

Expansión del grupo AR incluye RSE

Archivo Portafolio.co

Expansión del grupo AR incluye RSE

POR:
abril 15 de 2013 - 05:17 a.m.
2013-04-15

Después de un crecimiento del 15 por ciento obtenido en el segundo año de operación del AR Hotel Salitre, Construcciones AR quiere seguir fortaleciendo su marca en el país.

Así lo aseguró Carlos Alberto Agudelo, presidente de la firma, quien tiene planeado realizar dos aperturas más, la primera de ellas en la calle 100 con carrera 15 en Bogotá.

AR Express Calle 100 será el nombre de este primer hotel en el que se invertirán entre 20.000 y 25.000 millones de pesos. El establecimiento, que espera entregarse el próximo año, tendrá un concepto corporativo, es decir, dirigido a ejecutivos, quienes “pasarán prácticamente a dormir”: “No tendremos spa, ni un gran gimnasio, pero sí los servicios básicos de restaurante, mucha calidez y cercanía a todo el sector empresarial de la calle 100”, dijo Agudelo.

La otra apertura constará de tres edificios en Santa Marta, en los que habrá un hotel cinco estrellas de 300 habitaciones, un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas y 250 apartamentos.

Falta estructurar la parte financiera, pero se estima que la construcción estaría en tres años y se destinarían 60.000 millones de pesos. Dentro de los planes de Agudelo también está continuar con los programas de responsabilidad social que adelanta su fundación. Entre los proyectos está un establecimiento educativo. “Queremos regalarle uno de nuestros terrenos a Bogotá y construir un colegio. La idea es decirle a la ciudad: ‘aca está el suelo, es suyo, devuélvamelo en comodato para administrarlo, y nosotros construimos el colegio, lo dotamos, lo ponemos a funcionar y lo manejamos”, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido