Expansión motiva el crecimiento: Juan Valdez

A marzo, las ventas de la cadena crecieron 20 por ciento, en tanto que sus ganancias aumentaron.

Juan valdez continúa con su expansión internacional.

Archivo Portafolio.co.

Juan valdez continúa con su expansión internacional.

POR:
abril 30 de 2014 - 06:52 p.m.
2014-04-30

La incursión en nuevos mercados en el exterior y el crecimiento sostenido de las tiendas en el país, han permitido que la cadena de tiendas Juan Valdez genere rentabilidad en sus resultados al cierre del primer trimestre del año.

Las ventas de la compañía llegaron a 38.871 millones de pesos, 20 por ciento más que el monto obtenido entre enero y marzo del 2012 (32.418 millones de pesos), señala el reporte de la Promotora de Café Colombia, Procafecol, que administra las tiendas.

Por su parte, la compañía arrojó una utilidad neta de 1.033 millones de pesos, 194 millones de pesos más frente a lo que consiguió en igual periodo del 2013 con 839 millones de pesos.

De esta manera, el crecimiento de las ganancias fue del orden del 23 por ciento.

“Las buenas ejecuciones de ventas y un efectivo control operacional permitieron lograr un resultado neto muy relevante para el periodo.

Cabe precisar que este es el segundo año en el que la compañía logra ganancias en el primer trimestre, dado que en el 2012, las pérdidas se situaron en 836 millones de pesos.

Con la apertura de la primera tienda en Malasia, a finales de marzo, la cadena Juan Valdez Café ya cuenta con 267 tiendas en el mundo, de las cuales 187 están en Colombia.

Adicionalmente, cuenta con 81 distribuidas en 12 países más: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, México, Perú, Panamá, Kuwait y Malasia.

Siga bajando para encontrar más contenido