MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 may 2011 - 3:36 p. m.

‘Expectativas de Google en Colombia son muy altas’: Director

Daniel Gerstacov, director de Google A. Latina, dijo que hay síntomas positivos en conectividad.

POR:
19 may 2011 - 3:36 p. m.

Gerstacov aclaró que la penetración en Internet de Colombia es casi la misma que tenía Estados Unidos hace 10 años. "Mientras en EE. UU. el nivel era de 44 por ciento en el 2000, en Colombia la penetración de Internet llega este año al 47 por ciento, con un ritmo de crecimiento acelerado", recalcó.
Gerstacov destacó al país como un escenario interesante para el negocio de la compañía. "El crecimiento de la publicidad on line en Colombia está sintonizado con la tendencia de los paìses de América Latina, que es hacia arriba de manera vertical", aclaro.
Sobre la polémica con Facebook que varios medios internacionales han replicado, Gerstacov dijo que esa red social no es la competencia de Google. "Nuestra competencia es el cambio y la innovación, eso sí nos quita el sueño, no Facebook como se ha dicho", subrayó.
El ejecutivo, ahora residente en Colombia, sostuvo que en la medida que cualquier compañía contribuya a hacer crecer el numero de usuarios en Internet, entonces Google se beneficia. "Nos interesa que sean mas los usuarios y los conectados a la red, que aumente el ecosistema en Internet, y Colombia no es la excepción a este propósito", afirmó.  
'Info de usuarios nos ayuda a corregir errores'
De acuerdo con Alfred Spector, gerente de innovación de Google, en la medida que se aproveche la información de los usuarios para corregir los errores del sistema, del software, la red se va haciendo más eficiente. "A eso denominamos inteligencia hibrida, a la capacidad de solucionar nuestros propios errores con la información que la misma red suministra", señaló.
Spector recordó que Google tiene como función principal organizar la información del mundo y hacerla universal y útil. "Ese es nuestro gran propósito y en el camino estamos innovando todo el tiempo con el fin de beneficiar a los usuarios, con nuevas herramientas, servicios y elementos", concluyó.
A esta hora, avanza el Google Press Summit 4.0 en Bogotá con la participación de un centenar de medios de comunicación de todo el continente.
Nota: síganos a traves de twitter en @portafolioco

JUAN MANUEL RAMIREZ M / Redacción Portafolio.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta