Expedia fortalece a Despegar.com

Las compañías profundizan su relación en materia de servicios de hotelería con una alta inversión.

Expedia es una de las compañías de viaje más grandes del mundo.

Archivo particular

Expedia es una de las compañías de viaje más grandes del mundo.

Empresas
POR:
marzo 11 de 2015 - 03:37 a.m.
2015-03-11

Expedia, Inc. y Despegar.com, la agencia más grande de Latinoamérica, anunciaron que las dos compañías han extendido su sociedad en favor de una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería con el agregado de una inversión minoritaria en el capital de Despegar de 270 millones de dólares por parte de Expedia.

Sobre la base de la relación comercial que las dos compañías mantienen desde el año 2002, el acuerdo facilita la provisión de servicios de hotelería de Expedia a Despegar.com y le brinda la posibilidad a Despegar.com de darle acceso a Expedia a sus servicios de hotelería en América Latina.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia y compartida selección de hoteles, y los socios de hoteles tendrán mayor acceso a los viajeros en América Latina y alrededor del mundo. La inversión de capital de Expedia consolida aún más la relación entre las dos compañías y ayudará a cada una de ellas a crecer, dando mejor servicio a sus clientes en el altamente competitivo mercado global de viajes. La inversión total de 270 millones de dólares, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un mix de inversiones primarias y secundarias. “No hay dudas de que Despegar.com es la agencia líder en viajes en el muy atractivo mercado latinoamericano”, dijo Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, Inc.

“Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento”, recalcó.

“La sociedad con Expedia da a nuestros clientes acceso a provisión hotelera internacional diferenciada. Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo. Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expandiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios”, dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com. “Estamos ansiosos por acelerar nuestro crecimiento junto con el equipo de Expedia”, añadió.

Expedia es una de las compañías de viaje más grandes del mundo, con una amplia cartera de marcas que incluye importantes firmas de viaje en línea, como: Expedia.com, Hotels.com, Hotwire, Travelocity, Egencia, eLong, Venere.com, Trivago, entre otras. La compañía ofrece a los consumidores valiosos servicios en materia de viajes de vacaciones y de negocios.