Expiden circular roja contra 'cerebro' de InterBolsa

Es buscado para que responda por el caso del Fondo Premium. Tiene orden de captura internacional.

Empresas
POR:
marzo 12 de 2015 - 07:05 p.m.
2015-03-12

A comienzo de este mes, un juez de Paloquemao había emitido orden de captura contra el inversionista Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco de InterBolsa, quien se encuentra fuera del país.

Tras esa decisión, la Fiscalía solicitó a Interpol expedir circular roja, es decir, orden de captura internacional, contra Maldonado. Inicialmente se emitió una circular azul, que es de ubicación, pero ahora podrá ser buscado en los 190 países que conforman Interpol.

Maldonado estuvo citado a una audiencia de imputación, a la cual no se presentó. En la diligencia pidió ser escuchado vía Skype, pero la solicitud fue negada por el juez 78 de Paloquemao.

En el proceso, la Fiscalía asegura que Maldonado estaba enterado de las maniobras ilegales en Interbolsa y que desde 2009 recibió créditos de las empresas enredadas y que fueron a parar a varias de sus firmas, entre ellas Tres Palmas y Helados Modernos de Colombia.

“Maldonado y el empresario Alessandro Corridori fueron los principales beneficiarios de esas maniobras. Gran parte de los recursos de los inversionistas del Fondo Premium fueron a parar a sus empresas”, señaló la fiscal del caso Fondo Premium.

JUSTICIA