Explorer emprende plan de expansión por el país

La firma, especializada en la venta de artículos para practicar deportes extremos, proyecta ingresos por casi US$ 60 millones.

Explorer emprende plan de expansión por el país

Archivo Particular

Explorer emprende plan de expansión por el país

POR:
enero 14 de 2014 - 11:48 p.m.
2014-01-14

La cadena de tiendas Explorer, especializada en la comercialización de ropa y artículos para practicar deportes extremos, inauguró dos puntos de venta en el país y comenzó así un plan de expansión por el mercado local.

Se trata de tiendas de gran formato (600 metros cuadrados cada una) ubicadas en el norte de Bogotá, que cuentan, incluso, con su propio muro de escalar, en las que la compañía invirtió alrededor de 4 millones de dólares.

“El 8 por ciento de la población colombiana realiza deportes extremos, y el número va en crecimiento”, explicó Juliana García, gerente general de la firma en Colombia, a la vez que señaló que Bogotá, Medellín y Bucaramanga son las ciudades en donde más se realiza este tipo de actividades. Así, estas cabeceras se posicionan, junto con Cali, en sus focos de crecimiento para los próximos años.

En este sentido, la cadena, que ya cuenta con 20 tiendas en Ecuador y 3 en Perú, aspira a inaugurar al menos 12 puntos en Colombia en el transcurso de los próximos 5 años, 4 de los cuales estarán en Bogotá. Cada punto de venta requiere una inversión promedio de 500.000 dólares.

De acuerdo con sus proyecciones, cada tienda generará ingresos por cerca de 400.000 dólares mensuales, por lo que la compañía podría llegar a facturar cerca de 60 millones de dólares cuando su plan de expansión actual se materialice.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido