Expocamacol, US$ 134 millones en expectativas de negocio

Se espera que la cifra final de las expectativas de negocio supere los 170 millones de dólares cuando concluya la feria este sábado.

Los países que más negocios han planteado son EE. UU., Panamá y Guatemala.

EFE

Los países que más negocios han planteado son EE. UU., Panamá y Guatemala.

Empresas
POR:
agosto 30 de 2014 - 12:34 a.m.
2014-08-30

La feria de diseño y construcción Expocamacol, que concluye el sábado en Medellín, ha alcanzado expectativas de negocios por 134 millones de dólares un día antes del cierre, informó este viernes Proexport.

"Hasta el momento la cifra de expectativa de negocios supera en un 11 % a la alcanzada en Expocamacol 2012, cuando en el segundo día de feria se reportaron 121 millones de dólares", sostuvo en rueda de prensa el gerente de Manufactura de Proexport, Felipe Ángel Campo.

El directivo prevé que la cifra final de las expectativas de negocios "supere los 170 millones de dólares" y agregó que hasta el momento se han cerrado ventas por 5,6 millones de dólares. "Los países que más negocios han planteado son Estados Unidos con 45,3 millones de dólares, Panamá con 15 millones de dólares, y Guatemala con 14,7 millones de dólares", puntualizó el directivo.

Campo detalló que los productos más comprados por los inversionistas de estos países son "las baldosas, las fachadas metálicas, el vidrio y los pisos". La directora de Expocamacol, Clara Inés Ferrer, manifestó que en lo que va corrido de la feria se han recibido 34.280 visitantes, de los que 1.180 son extranjeros, provenientes de países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, México, Andorra, China y Rumanía, entre otros.

Expocamacol es organizada desde 1970 por la Cámara Colombia de la Construcción (Camacol) y en esta ocasión reúne a más de 200 compradores provenientes de 24 países interesados en adquirir materiales de construcción para proyectos hoteleros, residenciales, viales y comerciales.

EFE