Expoconstrucción vendió US$86,7 millones

Colombia se consolida como un lugar estratégico para las firmas de construcción de América Latina.

Archivo Portafolio.co

Feria

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 28 de 2011 - 12:28 a.m.
2011-05-28

 

La rueda de negocios de Expoconstrucción y Expodiseño 2011 –evento que que finaliza mañana– superó las expectativas, al sumar 29 millones de dólares más que hace dos años.

De hecho, datos consolidados por Proexport y reportados por Corferias destacan que este año hay expectativas de negocios por 86,7 millones de dólares.

Diego Laverde, coordinador internacional de Corferias, comenta que se concertaron 1.370 citas en las que participaron 124 compradores y 275 expositores, una cifra sin precedentes en la historia de la feria, que también ha contado con el apoyo de Prodiseño y de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Agrega que hay 800 compradores de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe en busca de novedades en materia de construcción, diseño, desarrollo de proyectos, equipos, insumos y servicios.

“Y es que Expoconstrucción se organizó en un entorno económico e internacional diferente al de hace dos años”, anota Sandra Forero, gerente de Camacol Bogotá Cundinamarca, quien advierte que Colombia está posicionado en el mundo por su potencial y, claro, el sector constructor no es ajeno a ello.

“Una demostración de ese compromiso es que el Gobierno tiene a la construcción y a la infraestructura en la lista de prioridades de su política pública, con más recursos y proyectos”, anota Forero.

“A esto se suma la ola invernal, que a pesar de ser un desastre nacional debe mirarse como una oportunidad para el sector”, concluye la gerente regional de Camacol.

Fin de semana de feria 

Expoconstrucción y Expodiseño finaliza mañana. Durante el último fin de semana del certamen, los visitantes podrán apreciar novedades en diseño y construcción. El ingreso para estudiantes universitarios tendrá tarifa  preferencial hoy y mañana: 12.000 pesos con carné, mientras que el público general deberá pagar 20.000.

Siga bajando para encontrar más contenido