Expor llega a Colombia con maniquíes ‘vivos’

La empresa brasileña abrirá en septiembre un show room en Bogotá para mostrar lo que puede aportar al mercado nacional.

La firma piensa mostrar rasgos físicos diversos en sus modelos.

Archivo Particular

La firma piensa mostrar rasgos físicos diversos en sus modelos.

POR:
julio 29 de 2013 - 11:56 p.m.
2013-07-29

Si bien no desaparecerán a la vuelta de los años, los maniquíes también evolucionarán y pasarán de ser simples muñecos colocados en las vitrinas de los almacenes, cubiertos con prendas y accesorios, a tomar vida propia como si fueran de ‘carne y hueso’.

La razón es que ahora estos apoyos de la exhibición comercial pueden tener movimiento y asumir posiciones más humanas, como un beso o un abrazo.

La propuesta es de la empresa brasileña Expor Manequins, que en septiembre concretará la apertura de su primer show room en Bogotá, lo que marcará el inicio de sus actividades de distribución en el país. Para el efecto, constituyeron en días pasados la firma Expor Maniquís de Colombia SAS y se mostraron en un stand en Colombiamoda.

Voceros de la compañía sostienen que la propuesta va más allá de la exhibición de maniquíes, pues busca sensibilizar y concientizar sobre la importancia de exhibir las prendas y confecciones de una forma llamativa, con el fin de causar un impacto en el consumidor, e influir en la decisión de compra.

Las investigaciones indican que el comerciante tiene escasos 30 segundos para atraer la atención del cliente en una vitrina, que es el tiempo que este usa para decidir si entra o no al establecimiento.

Guillermo Andrade, vicepresidente de Expor, explica que la idea es combinar maniquíes creativos e impactantes, que deben ser sustituidos con frecuencia, con otros más comunes, discretos y con una vida útil más larga.

En el 2012, la empresa registró una facturación cercana a 20 millones de dólares, según Andrade. Sin embargo, podría llegar este año a 22 millones de dólares por la incursión en Colombia, que es considerado un mercado promisorio.

LA OFERTA EN EL PAÍS ES CON ELEMENTOS INNOVADORES

Esta empresa lleva unos 45 años en el mercado, y se encuentra preparada para entrar en Colombia varios meses después de anunciar su llegada. Se abrirá paso en el mercado local a través de una alianza con la firma europea Hans Boodt Manqiuies.

Expor Manequins pretende incursionar en el mercado nacional utilizando diferentes opciones de cuerpos caracterizados y rasgos físicos diversos.

Los maniquíes a se fabrican bien con materiales ultrarresistentes como fibra de vidrio y otras resinas especiales.

El gerente para Colombia es Guillermo Araujo de Andrade y la filial queda bajo control de Expor International Holding, firma domiciliada en Islas Vírgenes Británicas.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido