Exportaciones mundiales de café están al alza

Se espera reactivación en la producción de todos los países, en la medida que el clima hoy es más benigno.

POR:
agosto 01 de 2012 - 03:09 a.m.
2012-08-01

Las exportaciones mundiales de café sumaron 9,58 millones de sacos en junio de 2012, en comparación con 9,1 millones en el mismo mes del 2011, informó la Organización Internacional del Café (OIC).

La cifra para los primeros nueve meses del año cafetero (octubre del 2011 a junio del 2012) han disminuido en 0,3 por ciento, de 81,16 millones de sacos a 81,41 millones del mismo período del año anterior.

Ahora, pese a los problemas climáticos que ha padecido la caficultura en todos los países del mundo, se evidencia una recuperación en el mercado, pues se está haciendo menos estrecha la oferta frente a una demanda creciente del grano en todos los mercados, incluso, en los países productores.

Así, se esperaría que una vez terminada la incidencia del fenómeno de ‘La Niña’ en los países de Centro y Suramérica, se incrementen los indicadores de producción y exportaciones.

Sin embargo, junio fue un mes de merma leve en las exportaciones de todos los tipos de café (suaves colombianos y otros suaves, brasileros naturales y robustas).

Frente al caso de Colombiano, todos los indicadores coinciden en que se reactivarán estos rubros y que, además, entrarán a producir las áreas renovadas en el 2009.

Siga bajando para encontrar más contenido