‘Exportaremos arquitectura corporativa’

Así lo anunció Guillermo Flórez, presidente de la compañía Solinoff, que inauguró el miércoles su nueva planta en Funza (Cundinamarca).

Planta de Solinoff en Funza, Cundinamarca.

Archivo particular

Planta de Solinoff en Funza, Cundinamarca.

POR:
octubre 02 de 2013 - 05:11 p.m.
2013-10-02

El empresario recordó cómo el desarrollo del mercado de las oficinas, en el que lleva 25 años, se convirtió en una oportunidad para crecer.

“Comencé con archivadores hasta que un cliente me preguntó si también le podía proveer los muebles de oficina; así ampliamos y nos especializamos en el negocio", señaló.

Y hace un par de años la historia se repitió, pues "encontramos que lo usuarios querían todo el ‘paquete’: accesorios, mobiliario pero, sobre todo, la adecuación de su espacio integralmente, a través de la arquitectura corporativa”, explicó Flórez, quien anunció que otra meta es exportar el concepto.

Estas movidas tienen estrecha relación con la apertura de la planta de 10 mil metros cuadrados y 5 millones de dólares invertidos, ya que desde allí Solinoff reforzarálos trabajos en metal, el ensamble, la tapicería, la fabricación de sillas, las maderas y el mobiliario, entre otros ligados al nuevo enfoque.

Actualmente, la compañía les vende productos a Perú, Venezuela y Costa Rica, y comenzó relaciones con Guatemala; sin embargo, la idea es exportar la arquitectura corporativa y, claro, consolidar la presencia en el país a través de las salas de exhibición, de las cuales ya tienen varias en Bogotá,  Medellín y Barranquilla; según Flórez, esta última seráclave gracias a la dinámica de los tratados comerciales.

“Es una labor que tiene un terreno avanzado pues desde hace varios años concretamos alianzas con firmas de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Italia y España”, señaló el directivo, quien también anunció que la compañía explora nuevas líneas de mobiliario y diseño a través de la arquitectura en espacios hospitalarios, clínicas e industria.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido