Exposespeciales: Bogotá huele a café

Del 15 al 18 de octubre en Bogotá se realizará ExpoExpeciales, la feria de café más importante de Colombia y Latinoamérica. Una oportunidad única para vivir la experiencia de disfrutar los aromas y sabores de los mejores granos de café colombiano.

Exposespeciales: Bogotá huele a café

Archivo

Exposespeciales: Bogotá huele a café

Empresas
POR:
octubre 18 de 2015 - 09:04 p.m.
2015-10-18

Este año ExpoExpeciales cuenta con un invitado especial, se trata de Café Devoción, la marca colombiana especializada en la producción y comercialización de café fresco tostado de la mejor calidad, que ha revolucionado el mercado del café Premium en Estados Unidos, ofreciendo como promesa de valor el producto más fresco en diez días después de cosechado.

Gracias a la calidad y servicio, Devoción se ha convertido en un referente de café especial en el mundo. Como el objetivo es que otros empresarios se puedan animar a exportar y romper los límites con su negocio, a continuación, Joshua Maidan de Café Devoción comparte unos Tips para tener un negocio exitoso.

1. Investigue. Realice un estudio de mercado y de factibilidad económica de su producto, analizando entre otros aspectos: precio en el mercado internacional, costos de transporte y nacionalización, requisitos para exportar, entre otros.

2. Valor agregado. Sin importar que sea un producto común, debe ser reconocido por algún motivo en especial. En el caso de Devoción, este se caracteriza por ofrecer un café de calidad y alta responsabilidad social con los cafeteros, sus familias y la comunidad.

3. Piense más allá. Tener visión para llegar a más consumidores implica expandir su negocio a otros lugares, por tal razón es importante que no se limite, que piense más allá y crea en su producto.

4. Administrar el tiempo. Administre los tiempos de cada uno de los procesos que requiere su producto para elevar los estándares de calidad frente al cliente.

5. Sáquele provecho a los Tratados de Libre Comercio. Colombia tiene TLC firmados con más de 14 países, y cada uno de ellos beneficia el ejercicio exportador. Identifique de qué manera estos pueden ayudar a su negocio.

6. Cuente con un aliado estratégico. La experiencia de Café Devoción indica lo importante que es contar con un aliado estratégico que permita ir más allá de lo esperado. Como es el caso de FedEx, que se ha convertido en un socio para Café Devoción al permitirle llegar a sus clientes de manera ágil y segura en un periodo de tiempo jamás antes visto.

Devoción se ha convertido en un gran ejemplo emprendedor para muchos empresarios. Su modelo de negocio, sostenibilidad y calidad han convertido a esta pequeña empresa en una gran marca global. Tome en cuenta estos ‘tips’ para ver resultados globales en su negocio.