Expreso Brasilia abrirá a finales de año ruta a Lima

Es el segundo destino internacional. Los buses cuentan con entretenimiento abordo.

Expreso Brasilia abrirá a finales de año ruta a Lima

Archivo Particular

Expreso Brasilia abrirá a finales de año ruta a Lima

POR:
octubre 15 de 2013 - 11:19 p.m.
2013-10-15

Al finalizar el año, la empresa de transporte terrestre de pasajeros Expreso Brasilia inaugurará su segunda ruta internacional. La compañía, con más de 50 años en el mercado, llevará 54 viajeros cada semana a Lima y espera seguir compitiendo en el mercado local con las aerolíneas de bajo costo.

“Actualmente viajamos a Caracas y ahora vamos a viajar desde Bogotá hasta Lima. El viaje son más o menos 72 horas”, comenta Mario Alejandro Lozano Vargas, presidente de Expreso Brasilia.

La empresa actualmente cuenta con 400 buses, 65 agencias y 90 puntos de venta, y mueve anualmente cerca de 3,5 millones de pasajeros.

Según Lozano, “Brasilia es casi un avión, solo falta ponerles alas a los buses”, al referirse a que el pasajero tiene a su disposición un bus de piso y medio o dos pisos, con completo entretenimiento abordo: 50 películas, más de 1.000 canciones, tomacorriente y acceso a internet inalámbrico.

“Hemos venido actualizando nuestro parque automotor con una antigüedad máxima de tres años. Y tratamos que nuestra flota tenga la mejor tecnología, carrocería (chasis) y de entretenimiento”, dice el presidente de Expreso Brasilia.

Recientemente, la empresa de transporte lanzó la que sería su estrategia para competir con las aerolíneas de bajo costo.

Se trata del servicio premium plus, que inicialmente cubre la ruta Barranquilla-Valledupar-Barranquilla

“El bus va con todos los juguetes. Pantallas individuales, películas, internet, GPS y refrigerio. Son rutas directa sin paradas. Con capacidad para 42 pasajeros. Ahora vamos a Montería y vamos a seguir ampliando porque es lo que nos puede diferenciar de nuestros competidores”, afirma Lozano.

Christian Pardo Q.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido