Expulsan del mercado a extrabajador de Casa de Bolsa

Por realizar operaciones bursátiles sin la autorización de sus clientes, el comisionista Julián Ruíz Gutiérrez fue sancionado con 20 años de expulsión del mercado de valores colombiano.

El excomisionista no se apropio de dinero de los clientes, dice la AMV.

Archivo Portafolio.co

El excomisionista no se apropio de dinero de los clientes, dice la AMV.

POR:
mayo 22 de 2013 - 09:31 p.m.
2013-05-22

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) dio a conocer el miércoles la sanción proferida en contra del comisionista Julián Ruíz Gutiérrez, por múltiples irregularidades cometidas cuando prestaba sus servicios a la comisionista Casa de Bolsa.

Según el ente, Ruíz Gutiérrez, durante el periodo comprendido entre julio de 2008 y marzo de 2010 celebró operaciones bursátiles por cuenta de varios de sus clientes, sin contar con las autorización respectivas.

"Si bien no existió apropiación alguna de recursos de los clientes por parte del investigado, su actuación implicó el desconocimiento de varias disposiciones normativas que están dirigidas a mantener la seguridad y el correcto funcionamiento del mercado de valores", indica el documento expedido por Roberto Borrás Polanía, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores, (AMV).

La sanción expuesta por el AMV contempla que Ruíz Gutiérrez no podrá realizar, directa o indirectamente, intermediación en el mercado de valores, ni actividades relacionadas, ni actuar como persona vinculada a un miembro de AMV durante un término de veinte 20 años.

Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido