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FAB y Ariel se enfrentan por dos comerciales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó una medida cautelar de suspensión de dos comerciales en televisión del detergente Ariel, fabricado por la filial de la estadounidense Procter & Gamble (P&G) en Colombia.

FAB y Ariel se enfrentan por dos comerciales

Archivo Portafolio.co

FAB y Ariel se enfrentan por dos comerciales

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julio 11 de 2013 - 11:58 a.m.
2013-07-11

La medida fue solicitada por Unilever Andina Colombia, de origen anglo-holandés y fabricante de FAB, que se declara aludida y perjudicada con dichas publicidades.

Tras la queja de Unilever, la SIC halló que se compara a Ariel con otros competidores, lo que podría generar confusión en el consumidor dándole la idea de que el producto al cual hace referencia en los comerciales es el detergente FAB.

En los anuncios también se compara a Ariel con otro detergente “de los más económicos”, ofreciendo como conclusión que remueve las manchas en una sola lavada, mientras que su competidor lo hace en tres.

Además, se presenta una prueba testimonial para demostrar que la afirmación es verídica, lo que se considera podría generar la idea en el consumidor de que Ariel es científicamente mejor que otros detergentes en cuanto a eliminación de manchas.

El organismo de control dijo que Unilever presentó pruebas que configuran actos desleales de engaño y descrédito.

La medida cautelar anticipada es de inmediato cumplimiento y pueden interponerse los recursos de reposición ante la SIC y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Sin embargo, no evita el cumplimiento de la medida.

Los comerciales del producto Ariel demandados pueden verse en:

http://www.youtube.com/watch?v=mcH7ol6Ubfk&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=Qh5O3NTBRns&feature=youtu.be

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