Faber-Castell espera crecer 10% en la temporada escolar

La compañía es optimista sobre el comportamiento del mercado en la temporada escolar.

Andrés García, gerente nacional de Mercadeo.

"Somos optimistas sobre el comportamiento del mercado escolar en esta temporada que comienza", indicó Andrés García, gerente nacional de Mercadeo.

Empresas
POR:
Portafolio
enero 11 de 2017 - 07:44 p.m.
2017-01-11

Un crecimiento de 10 por ciento en las ventas, estima la compañía Faber-Castell para esta temporada escolar, frente al mismo período del año pasado.

Andrés García, gerente nacional de Mercadeo, explica que por la incertidumbre económica se ha visto que algunos padres de familia han anticipado algunas de las compras para la entrada al colegio en el 2017.

“No todas las temporadas son iguales, pero al final la venta se da. La gente compra menos o, sencillamente, lo estrictamente necesario. Somos optimistas”, dice el ejecutivo.

Considera que la visita a colegios, los talleres con padres de familia, complementan la presencia de la marca en el mercado tradicional.

Como parte de la estrategia comercial para estos días, Faber-Castell presenta novedades en su portafolio y una nueva imagen para ser identificada en la temporada, mediante la cual se crean y se desarrollan bases para el crecimiento de los niños en el futuro con iconos de colores que identifican diversas regiones del mundo.

En plumones, la marca es la primera del mercado, mientras que en lápices es la segunda, y en colores es el tercera.