Fabricato, tras fórmula para mejorar la operación

La compañía busca papeles de fondeo de capital con los que hoy el mercado financiero se está familiarizando.

Los resultados no son favorables en Fabricato.

Archivo Portafolio.co

Los resultados no son favorables en Fabricato.

Empresas
POR:
octubre 26 de 2012 - 01:52 a.m.
2012-10-26

Un proceso de exploración de nuevas posibilidades de negocio para la compañía analiza por estos días la textilera Fabricato, para lo cual debe dar unos pasos previos que le permitan aprovechar de mejor manera esas alternativas.

Así las cosas, analiza la posibilidad de adelantar una titularización de cartera, es decir, emitir unos títulos que le permitan financiarse respaldada con la cartera que tiene.

Sin embargo, por ahora no tiene ni fechas ni características ni montos de la emisión.

“La idea es buscar algunos elementos de fondeo de capital con los que hoy el mercado financiero se está familiarizando, particularmente el caso de titularización de cartera. Es una muy buena fuente y la tenemos disponible; es de gran interés, entonces nos interesa mucho explorar esa posibilidad. Estamos diseñando el escenario de cómo abordar el proceso”, explicó el presidente de Fabricato, Juan Carlos Cadavid.

Adicionalmente, la compañía está en la tarea de ver alternativas para normalizar el pasivo pensional.

“Paralelamente con el tema hay un concepto en la compañía que es la responsabilidad con los pensionados que tenemos (...)

Entonces hay que estar explorando en todo momento cuáles serían las alternativas que se podrían tener para hacer esa normalización del pasivo”, agregó. Los pensionados son 2.200, y su costo mensual pasa de los 1.000 millones de pesos.

De otra parte, se conocieron los resultados de Fabricato, en los que la compañía arrojó pérdidas de 41.463 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del 2012 frente a 2.063 millones, también de saldo en rojo de un año atrás.

Una de las razones que se aduce en el informe a la Superfinanciera es la compra de algodón a futuro con precios superiores a los de mercado. Igualmente, incidió el traslado de unas plantas a Bello (Antioquia).