Fabricato obtiene recursos para ampliar operación

La venta de acciones para el proyecto inmobiliario de Pantex ya le ha dejado 70.000 millones de pesos.

Fabricato obtiene recursos para ampliar operación

Archivo

Fabricato obtiene recursos para ampliar operación

Empresas
POR:
agosto 02 de 2015 - 09:24 p.m.
2015-08-02

Los 42.000 millones de pesos que recibirá Fabricato por la participación que acaba de vender en un proyecto inmobiliario que desarrollará en un megalote suyo le servirán para sustituir empréstitos que ha utilizado para capital de trabajo.

Así mismo, con esto apalancará la capacidad instalada de producción que tendrá con la llegada de nuevos telares en noviembre, y otra “parte del recurso recibido será aplicado al proceso de modernización y optimización, que se viene llevando a cabo desde el año pasado”.

El negocio por el cual le cede el 18 % del proyecto que pretende realizar en el lote de Pantex, en el norte del valle de Aburrá, a la Cartera Colectiva Inmobiliaria Inmoval, acaba de ser publicado en la sección de Información Relevante de la Superintendencia Financiera.

De acuerdo con esta, Fabricato mantiene la mayoría accionaria en el patrimonio autónomo que se conformó, con el 70 por ciento, mientras que Arquitectura y Concreto S.A.S. detenta desde ahora el 6 %, y Londoño Gómez S.A.S. queda con otro 6 %.

Por esa participación fiduciaria, ambos desembolsaron 28.000 millones de pesos, lo cual significa que en un solo mes la textilera obtuvo 70.000 millones de pesos.

Esta sociedad busca levantar un complejo en el municipio de Bello, que comprende vivienda, servicios y comercio, en unos 110.000 metros cuadrados, al frente de su planta principal, en Bello.

Fabricato devengará el 13 % de los ingresos por el primero de los negocios mencionados, 17 % del segundo y 21 % del tercero.

El presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, ha dicho que el valor del predio son 180.000 millones de pesos, pero aún no se ha revelado el costo total del proyecto.

Hasta ahora este, que es el primer paso de Fabricato en el negocio inmobiliario, se encuentra en etapa de diseño y obtención de permisos.