Fabricato perdió $16.700 millones en el primer trimestre

La nueva junta directiva de la compañía pidió que, en un plazo de ocho semanas, se le rinda un informe analizando "rigurosamente" la problemática a la que se enfrenta el sector textil con las opciones para enfrentarla.

Fabricato está reduciendo sus gastos operacionales.

Archivo Portafolio.co

Fabricato está reduciendo sus gastos operacionales.

Empresas
POR:
abril 24 de 2013 - 07:04 p.m.
2013-04-24

Fabricato anunció que a pesar del "esfuerzo en reducción de costos y gastos que ha hecho la Empresa dada su disminución en ventas", en el primer trimestre de este año registró pérdidas por 16.700 millones de pesos.

En el comunicado enviado a la Superfinanciera, Fabricato señaló que sus costos fijos operacionales se redujeron en 11 por ciento, los gastos administrativos en un 25 por ciento y los gastos asociados a ventas bajaron un 18 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior. La reducción total de gastos operacionales fue del 18,3 por ciento.

La junta directiva de la textilera anunció que contratará ayuda externa para analizar al detalle los retos que le plantea el entorno y las posibles salidas a la situación actual.

También anunció la creación de un Comité de Proyectos "cuyo objetivo es rendir un informe sobre las opciones disponibles para la optimización del valor de sus diversas propiedades inmobiliarias y energéticas".