‘Fabricato no se vende’

El presidente de la compañía zanjó los rumores que circulaban en torno a la empresa.

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús

Archivo particular

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús

Empresas
POR:
febrero 02 de 2015 - 01:40 a.m.
2015-02-02

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, quiso zanjar los rumores surgidos en las últimas semanas en torno a la venta de la compañía, dejando claro que la empresa no está en venta y que ni siquiera hay perspectivas para ello.

Por otro lado, explicó a Portafolio que donde podría haber movimientos, y ya están mirando opciones, es en el negocio de los inmuebles con el que la empresa cuenta.

“No hay ninguna perspectiva de vender por parte de los dueños de la empresa, que son los accionistas. Ahora, obviamente, esto es una empresa que está en bolsa, por lo que se compra y se vende todos los días”, indicó.

Asimismo, el ejecutivo comentó que mientras se va definiendo el proceso de reestructuración textil, comenzarían a trabajar con la parte inmobiliaria.

“Contamos con importantes terrenos; uno en Ibagué y otro en Medellín. Ya tenemos en la mira el desarrollo en esta área, aquí sí puede ser que haya negocios con fondos”, afirmó.

Respecto al tema de InterBolsa, el presidente comentó que “aún hay secuelas” a raíz de la mala condición financiera en que se encontraba Fabricato al final de ese proceso y al cierre de las líneas de crédito, importantes para que la compañía pudiese seguir manejando sus operaciones.

“Lo más relevante fue la recuperación de la confianza con proveedores y clientes, la cual está restablecida desde mediados del año pasado y nos ha permitido llegar al punto en el que estamos hoy”, dijo.

De Jesús tomó la presidencia de Fabricato a finales de 2013, cuando la empresa se encontraba en una delicada situación financiera, relacionada incluso con el escándalo financiero de InterBolsa.

PREVISIONES 2015

Las previsiones de la empresa pasan por registrar un crecimiento del 10 por ciento en el 2015 y abandonar las pérdidas, según indicó el dirigente en el marco de la feria Colombiatex de las Américas 2015, en Medellín.

Adicionalmente, la empresa finalizó el tercer trimestre con unos ingresos de 263.508 millones de pesos, la cifra más baja de los últimos tres años y concluyó este mismo periodo con unas pérdidas de 20.258 millones de pesos.

inmigl@eltiempo.com